Refrán del mes

- " Febrerillo el loco, con sus 28".
- " Febrero loco, ningun día se parece a otro".

sábado, 23 de septiembre de 2017

¿Cuándo empieza el otoño en 2017?

     Es una pregunta que todos nos hacemos en el mes de septiembre, nos damos cuenta que se acaba el verano y queremos saber cuando cambiamos de eestación. 
     El inicio del otoño varía de un año a otro, al igual que ocurre con las demás estaciones. En 2017 el Observatorio Astronómico Nacional nos data que el otoño empieza exactamente el 22 de septiembre a las 22 horas y 2 minutos, hora peninsular. La estación durará unos 89 días y 20 horas, que dará la entrada al invierno.
     El equinocio de otoño es el que le da nombre a esta estación. En el hemisferio norte varía entre el 21 y 24 de septiembre. Como dato decir que en el hemisferio sur coincide en los mismos días pero en el mes de Marzo. Es este día cuando la noche y el día tienen la misma duración, y a partir del cual los días comienzan a ser más cortos, cada día anoche un poco antes.
     Es en otoño cuando los paisajes comienzan a teñirse de tonos marrones, puesto que los árboles se desprenden de sus hojas, preparándose para el invierno. Es época de gran variedad de frutas como caqui, membrillo, castañas, entre otras y una excelente estación para los amantes de la micología.

Foto extraída de redes sociales 

No hay comentarios:

Publicar un comentario